¿Qué son los PTC's?

PTC son las iniciales de "pay to clicks", que viene a ser "pago por clicks", lo que significa que los creadores de estos servicios de reparto de publicidad a los que nos apuntamos nos pagan por hacer clicks en los enlaces publicitarios que nos proporcionen, o lo que es lo mismo, abrir la publicidad que nos manden.

Entonces, si nos pagan a nosotros... ¿quién o quiénes le pagan a esta gente, a los creadores de estos PTC's?.

Ellos no crean la publicidad, sino que solamente actúan como intermediarios entre las empresas/usuarios que quieren anunciarse y el usuario doméstico (nosotros). A estas empresas/usuarios les interesa que vea su publicidad una persona con un perfil concreto en cuanto a intereses comerciales se refiere, como puede ser la informática, ocio, viajes, joyas, hoteles, gastronomía, salud, ganar dinero por internet, etc etc. Y a cambio, el intermediario (el PTC) se lleva una parte y nosotros otra por hacer los clicks en dicha publicidad, ya sea abriéndola y cerrándola o manteniéndola abierta durante unos segundos hasta que el countdown o contador llegue a cero. Todo el dinero que se paga viene de aquellos o aquellas que están interesadas en anunciar algo, y que por ello pagan a cambio de que abramos sus links publicitarios.

Un ejemplo. Yo compro a un determinado PTC un paquete de 100 anuncios de este blog por 2.50$ (cosa que podría ser posible perfectamente). Así pues, ese PTC enviará el anuncio a 100 miembros que, al registrarse o bien modificando su perfil, tienen puesto como interés el ganar dinero por internet apuntándose a PTC's.

Ahora bien, si el PTC paga 1 centavo (0.01$) por cada mensaje leído éste perdería como mínimo 1 dólar en total, repartido equitativamente entre esos 100 miembros que leyeron tu anuncio. Digo como mínimo porque si cada miembro que lee esa publicidad fuera referido de alguien, cobrando éste el 100% de lo que ganaran sus referidos por cada click..., entonces ese PTC perdería como máximo 2 dólares. Pero claro, en todo caso se quedaría con los 50 centavos restantes. Todo un negocio.

NeoBux PTC

No hay comentarios: